En las siguientes actividades a realizar se necesita de su parte evidencia para comprobar la realización de los mismo, las cuales serán remitidas de forma fotográfica en el siguiente correo: marlenylilianahistoriaii@gmail.com en las fechas acordadas en el siguiente recuadro.
y recordando les que los textos que se proporcionan en este blogger sobre cada una de las
temáticas de la materia deben de realizar su apunte en su cuaderno el cual sera revisado al
reincorporarnos a clases así como sus trabajos.
TEMAS
|
PERIODO
|
FECHA DE ENTREGA
LIMITE
|
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR
|
MATERIALES
|
PRODUCTO
|
Intervenciones
extranjeras
|
Del 23 de marzo al
27 de marzo de 2020.
|
26 de marzo
|
Realizar un cuadro de descripción de cada
una de las intervenciones extranjeras.
|
Hoja de color, imágenes.
|
Cuadro descriptivo
(2hrs.)
|
Revolución de
Ayutla y la constitución de 1857
|
Elaborar un mapa mental donde describas las
características más importantes de la Revolución de Ayutla.
|
Hojas de colores, lapiceros, colores,
imagen
|
Mapa mental (1hr)
|
||
Intervención
francesa y segundo imperio
|
Del 30 de marzo al
03 de abril de 2020.
|
02 de abril
|
Análisis de media cuartilla, donde
menciones cuál hubiera sido la repercusión de la intervención europea en la
sociedad actual.
|
Hoja de color, lapiceros, colores,
marcadores, etc.
|
Análisis (1hr)
|
República
restaurada
|
Infografía donde describas la vida y
gobierno de Benito Juárez.
|
Tic´s
|
Infografía (2hrs)
|
||
Porfiriato
|
Del 16 de abril al
20 de abril de 2020.
|
20 de abril
|
Rescatar información y realizar un mapa
conceptual de las características políticas, económicas y sociales del
Porfiriato.
|
Hoja doble carta, colores, lapiceros,
imágenes, etc.
|
Mapa conceptual
(2hrs.)
|
Menciona las principales causas por las
cuales estallaron las siguientes huelgas: Río blanco y cananea,
Ferrocarrilera y textil de Tizapan.
|
Hoja blanca o de color, lapiceros, colores,
regla, etc.
|
Cuadro descriptivo
(1hr.)
|
|||
Revolución mexicana
|
Del 21 de abril al 28 de abril de 2020.
|
28 de abril
|
Realizar un cuadro de tres entradas, donde
menciones los personajes, aportaciones y causas que lo llevaron a participar
en la revolución mexicana.
|
Hojas de color, lapiceros, regla, etc.
|
Cuadro de tres
entradas (1hr)
|
Hacer una línea del tiempo, donde describas
cada una de las etapas.
|
Hojas de color, lapiceros, imágenes,
colores, tijeras, pegamento, etc.
|
Línea del tiempo
(2hrs.)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario